Hemeroteca web | RSS  RSS     Mércores 13.11.2019 Actualizado 23:31
El Correo Gallego Radio Obradoiro CorreoTV Anova

Galicia Hoxe

Deportes

Aleix Font, listo para batallar por minutos en la rotación exterior

El escolta cedido por el Barça agradece que la pizarra del Obra priorice a los tiradores

El odontólogo Pablo Baltar ejerció ayer de anfitrión en la presentación de Aleix Font en la Clínica Baltar, miembro del Club de Empresas Obradoiro. Los abonados del club disponen de descuentos entre el 10 y 15%.
El odontólogo Pablo Baltar ejerció ayer de anfitrión en la presentación de Aleix Font en la Clínica Baltar, miembro del Club de Empresas Obradoiro. Los abonados del club disponen de descuentos entre el 10 y 15%.

CRISTINA GUILLÉN   | 07.11.2019 
A- A+

Desde este domingo será el turno de comprobar su rendimiento sobre la cancha, con informes tanto deportivos como humanos excelentes, pero de lo que no cabe duda es de que Aleix Font ya engancha y convence con su discurso y sus muestras de madurez. A sus 21 años asume que está viviendo su primera experiencia fuera de la burbuja azulgrana, esa que eleva al altar de las grandes promesas a sus pupilos y más cuando, como es su caso, por trabajo, talento y juego ha sido internacional en todas las categorías inferiores y se ganó un hueco en convocatorias con el equipo ACB, así que aunque el primer intento de cesión en Alemania resultó fallido, deja claro que llega a Santiago para aprovechar su gran oportunidad.

Quizás sus números del pasado curso en la LEB Oro le habrían valido una pasarela más directa a la elite (15,1 puntos, 3,4 rebotes y 1,8 asistencias en 25,6 minutos), pero no semeja Font de los que se desesperan con facilidad. De gesto sonriente, palabras medidas, diálogo en positivo y trato afable, evidenció ayer en su primera comparecencia ante la prensa que es consciente de que sólo de él depende hacer que su paso por Sar se convierta en un auténtico trampolín hacia una carrera siempre al alza. Llega para cubrir en principio la plaza de un Kostas herido, pero no cabe duda de que empleará la misma constancia y fuerza de voluntad que dedica a sus estudios de Medicina y de Educación Primaria Bilingüe para ganarse minutos en una rotación exterior que se vende cara.

"Como escolta lo que mejor se me da es el hecho del tiro, siempre ha sido una cosa en la que he destacado a la hora de anotar, y además el sistema de este equipo está muy orientado al juego de los aleros y de los tiradores especialmente, pero no solo puedo aportar en esto sino otras muchas cosas como en correr el campo, en ser vertical, ayudar en los rebotes... todo lo que se me pida", promete.

Ahondó Font en este protagonismo para los artillero dentro de la pizarra de Moncho Fernández, una idea que asumía cuando le tocaba visionar el scouting como jugador del Barça "porque sabíamos que al escolta le iba a tocar correr mucho y cansarse persiguiendo en defensa" y que ya como un obradoirista de pleno derecho aplaude: "Ahora que te pones a mirar las reglas y Víctor, Gonzalo o Moncho te vienen a enseñar el sistema te das cuenta del número de opciones que tienen los tiradores y que al final es el foco de creación de la mayoría de los ataques". "A mí me gusta porque permite mucha creatividad al que está en ese momento como foco de la jugada pues los entrenadores han ideado un sistema en que todo se mueve en función de lo que realiza uno y eso hace que sea más difícil de defender", argumenta.

Feliz por la oportunidad, Font agradece el recibimiento por parte del club: "Lo primero que me dijo Moncho cuando hablamos es que él miraba mucho la calidad humana ya que era muy importante tener esta química y realmente cuando llegas lo notas. Todo el mundo es muy atento y busca lo mejor para el equipo primero".

Un estudiante nato

••• No sorprende porque no es el único caso en el Obra, pero siempre es destacable el hecho de que los jugadores subrayen la importancia de compatibilizar estudios y deporte, aunque sea complicado como es el caso de Aleix Font. "Hice tres años de Medicina en el Hospital Clínico de Barcelona pero con la cesión a Alemania lo intenté compaginar y se me hizo muy complicado pues a medida que vas avanzando en la Carrera cada vez hay más práctica, te piden perseguir a un cirujano durante toda la mañana y yo solo puedo ofrecer 2 o 3 horas al día como mucho porque mi trabajo es este", detalla y añade: "Ahora lo he apartado para retomarlo más adelante pero seguiré estudiando. Me he metido a hacer Educación Primaria Bilingüe por la UNIR porque soy de la filosofía de que nunca hay que dejar de estudiar y que son unos años en los que tienes una agilidad mental y hay que desarrollar tu cerebro porque si no te acabas idiotizando un poco".

Experiencia fallida en Alemania

•••Font llega a Santiago tras una primera cesión fallida al Brose Bamberg de la Liga alemana. El jugador detalló que le confesaron que todo se debió a una incorrecta confección de la plantilla pero el catalán decidió aprovechar su falta de minutos. "No he podido jugar pero sí entrenar mucho y trabajar sobre todo mi técnica individual y mi físico, pues subi unos 3 kilos y medio. Ya que no jugaba me reventaba en el gimnasio", dijo.

 

Grupo Correo Gallego
Ante calquera dúbida, problema ou comentario nas páxinas de Galicia Hoxe envíe un e-mail a info@galicia-hoxe.com. Titularidade e política de privacidade. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS