Hemeroteca web | RSS  RSS     Venres 19.07.2019 Actualizado 12:36
El Correo Gallego Radio Obradoiro CorreoTV Anova

Galicia Hoxe

Deportes

Debate por el cambio del sentido de las rayas en la camiseta del Deportivo

Por primera vez en más de cien años, las listas de la casaca serán horizontales

La nueva camiseta - FOTO: Real Club Deportivo de La Coruña
La nueva camiseta - FOTO: Real Club Deportivo de La Coruña

CAF A CORUÑA  | 12.07.2019 
A- A+

Por primera vez en más de cien años, el Real Club Deportivo de La Coruña cambiará el sentido de las rayas de la camiseta, que serán horizontales, un diseño novedoso que ha generado debate en la afición blanquiazul.

Las nuevas elásticas gustan, mayoritariamente, “pero no para el Deportivo”. Así lo defienden muchos seguidores blanquiazules, como Rubén, que reconoce a Efe que le agradan las rayas horizontales pero no las considera representativas del club gallego, fiel, desde 1910, a las franjas verticales con los colores blanco y azul.

El nuevo diseño se filtró en las redes sociales este miércoles y acto seguido el club lo ha hecho oficial.

“Parece la de un equipo de rugby”, dice Iago, abonado del Deportivo que ha visto todas las elásticas del equipo desde que nació en la década de los ochenta. “A mí ayer me pilló raro, pero hoy ya me gusta más”, sostiene este seguidor.

A Xabi, otro aficionado de la entidad herculina, le “mola”, pero considera que aplicarla a un equipo que lleva más de cien años con una elástica con franjas verticales es “faltar a la tradición”.

En los grupos de WhatsApp surgen los debates, se tira de hemeroteca para compararla con diseños anteriores, algunos con un guiño a las rayas horizontales, pero siempre con tendencia vertical mayoritaria.

Grupo Correo Gallego
Ante calquera dúbida, problema ou comentario nas páxinas de Galicia Hoxe envíe un e-mail a info@galicia-hoxe.com. Titularidade e política de privacidade. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS