Hemeroteca web | RSS  RSS     Mércores 20.11.2019 Actualizado 20:01
El Correo Gallego Radio Obradoiro CorreoTV Anova

Galicia Hoxe

Deportes

Deporte "heroico" en el primer Trail Desafío Vía Romana del domingo 24

Se esperan más de 300 participantes en una prueba con varias modalidades

Juan Luis Méndez, Belén Vázquez, Diego Otero y Alejandro Méndez, ayer en la bodega Vía Romana durante la presentación de la prueba del domingo 24.
Juan Luis Méndez, Belén Vázquez, Diego Otero y Alejandro Méndez, ayer en la bodega Vía Romana durante la presentación de la prueba del domingo 24.

ECG   | 07.11.2019 
A- A+

El I Trail Desafío Vía Romana, que tendrá lugar el domingo 24, se presentó ayer en la bodega de la Ribeira Sacra. Esta vez, en la cuarta edición del Desafío, la prueba estrella será un trail con un recorrido de 28 kilómetros.

Incluido en el calendario nacional, el trail que organiza la bodega Vía Romana puede calificarse de carrera heroica, como la viticultura de la zona, pues hay pendientes con una inclinación que llega al 70 %. El trazado más duro será de 28 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.900 metros, pero habrá dos distancias más: una de 19 km con 1.180 metros de desnivel y otra de 10 km con un desnivel de 600 metros. Además, habrá una andaina de 8 kilómetros.

Juan Luis Méndez, gerente de Vía Romana; Alejandro Méndez y Belén Vázquez Caseiro, del Club Atletismo Chantada; y Diego Otero, edil de Deportes de Chantada, presentaron ayer esta cita.

"Agradezco de nuevo al Club Atletismo de Chantada sus esfuerzos año tras año porque lo que comenzó con 1 km vertical se ha convertido en un referente deportivo que supone acercar la Ribeira Sacra y el vino a la cultura y el deporte, promocionando el enoturismo de la Ribeira Sacra y el camino de inverno", declaró Juan Luis Méndez.

Alejandro Méndez, vicepresidente del Club Atletismo Chantada y responsable técnico, y Belén Vázquez Caseiro, integrante del mismo y con experiencia en citas como esta, detallaron el paso cualitativo en el recorrido de este año, que se orienta a corredores profesionales o más preparados en sus modalidades con una exigencia más alta.

Por su parte, el concejal de Deportes de Chantada, Diego Otero, quiso agradecer tanto a la bodega Vía Romana como al club que apuesten por "esta enriquecedora iniciativa para la zona" y animó a la participación.

Hay ya más de 280 deportistas inscritos y se espera superar los 300. A los participantes se les servirá una degustación de vino de Vía Romana y una selección de aperitivos en la propia bodega, donde finalizará la carrera del día 24.

Grupo Correo Gallego
Ante calquera dúbida, problema ou comentario nas páxinas de Galicia Hoxe envíe un e-mail a info@galicia-hoxe.com. Titularidade e política de privacidade. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS