Hemeroteca web | RSS  RSS     Xoves 21.11.2019 Actualizado 20:43
El Correo Gallego Radio Obradoiro CorreoTV Anova

Galicia Hoxe

Deportes

Duelo de dinámicas entre el Barça B y el Santiago Futsal

La mala racha del filial, que no ha ganado en su casa, se cita con el buen momento blanco

Alberto Mirás, en el encuentro del sábado ante el Colo Colo
Alberto Mirás, en el encuentro del sábado ante el Colo Colo

MARTÍN CASTRO  | 07.11.2019 
A- A+

Aunque la cautela provoca que no varíe la hoja de ruta, el Santiago Futsal atraviesa su mejor momento de la temporada, que le ha llevado a salir de la zona de descenso con su primera victoria en Santa Isabel. Su objetivo este fin de semana será alargar esa dinámica contra un rival que desea cambiar la suya, el Barça B (sábado, 16.00 horas).

Después de iniciar la competición en Segunda División con tres tropiezos seguidos, el conjunto compostelano suma 8 puntos de 15 en las cinco últimas jornadas con una sola derrota, la que cosechó en Ceuta. El pasado sábado el Santiago, ahora duodécimo en la tabla, firmó su segundo triunfo del curso al superar al Colo Colo con la demostración de que el grupo no ha dejado de crecer, y Jesús Gambín está ya cada vez más cerca del debut. El cierre, operado a inicios de septiembre de una fractura en un metatarsiano, cumple los plazos y ya realiza partes del entrenamiento con sus compañeros.

Frente a una derrota del Santiago en cinco jornadas, el Barça B exhibe una victoria en ese mismo lapso de tiempo. El filial azulgrana había arrancado bien, con seis puntos de nueve, pero en su racha actual suma 4 de 15: un triunfo, un empate y tres derrotas, las dos últimas de forma consecutiva contra el Antequera (2-3) y el Elche (7-3). Ocupa ahora la décima posición de la clasificación con diez puntos, dos más que el Santiago Futsal.

Lo que más llama la atención del Barça B, siempre confeccionado para nutrir al primer equipo y por tanto con la calidad suficiente para luchar por estar arriba, es que todavía no ha sido capaz de ganar en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Perdió contra el Ceutí (0-4), Mengíbar (1-3) y Antequera (2-3), y su mejor resultado es un empate ante el Bisontes (2-2). El Santiago intentará que se mantenga esa sequía.

Grupo Correo Gallego
Ante calquera dúbida, problema ou comentario nas páxinas de Galicia Hoxe envíe un e-mail a info@galicia-hoxe.com. Titularidade e política de privacidade. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS