Hemeroteca web | RSS  RSS     Xoves 21.11.2019 Actualizado 20:43
El Correo Gallego Radio Obradoiro CorreoTV Anova

Galicia Hoxe

Deportes

Se mentaliza el Deportivo para derrotar el domingo al Elche con el máximo esfuerzo

Luis César da pista sobre posibles cambios arriba y con Borja Galán como improvisado lateral diestro

Varios blanquiazules realizando ejercicios de calentamiento
Varios blanquiazules realizando ejercicios de calentamiento

A.M.   | 07.11.2019 
A- A+

El entrenador del deportivo, Luis César Sampedro, sigue buscando las teclas para conjuntar un equipo sólido. Ayer dio pistas sobre algunos cambios que presentará en su alineación frente al Elche, el domingo al mediodía en Abanca-Riazor. Es cuestión de mover el árbol y recoger los frutos maduros para conseguir una victoria indispensable.

Así, parece que volverá a contra con Aketxe en la zona de creación, que se mantendrá el medio campo defensivo, pero que se introducirán nuevos hombres en las bandas, incluso cambiando de la derecha a la izquierda Mollejo. Pero el principal problema a solucionar es el lateral diestro, ante la lesión de Diego Simón y la sanción de Eneko Bóveda por acumulación de amonestaciones. Si el fabrilista Valín tenía opciones, en la sesión de ayer el técnico optó por probar con Borja Galán.

Precisamente fue este futbolista quien acudió, antes de la sesión de entrenamiento a la sala de prensa de Abegondo. Sus primeras palabras fueron para analizar el momento del equipo. "Es evidente que estamos controlando la sangría de goles y que hemos conseguido marcar en los dos últimos partidos, algo que en los anteriores no lo habíamos logrado, así que estamos en crecimiento", manifestó el diestro.

Consideró el jugador blanquiazul que ahora el cuadro herculino se encuentra en "una línea positiva y estamos con ganas de una victoria", porque "es lo que hace falta", pero asumió que precisan "aumentar esa mejora".

Reconoció que son muchas jornadas "sin ganar", lo que "no es la situación idónea para afrontar un partido vital por esa preocupación que tenemos de no obtener la victoria desde hace tiempo", pero "al final todas las rachas se acaban, las positivas y negativas, y seguro que estamos más cerca de romper la nuestra", razonó.

En cuanto al Elche, valoró que "va a ser un rival complicado, pero tenemos que fijarnos en nosotros mismos, buscar nuestro óptimo nivel, que hasta ahora solo se ha dado en ratitos", y aseguró que ser el farolillo rojo de la competición "no gusta a nadie, ni al jugador, ni a la afición, ni al cuerpo técnico", por lo que para escapar de ese puesto deben hacerlo "con hechos más que con palabras", argumentó.

Grupo Correo Gallego
Ante calquera dúbida, problema ou comentario nas páxinas de Galicia Hoxe envíe un e-mail a info@galicia-hoxe.com. Titularidade e política de privacidade. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS