Hemeroteca web | RSS  RSS     Venres 11.10.2019 Actualizado 19:57
El Correo Gallego Radio Obradoiro CorreoTV Anova

Galicia Hoxe

Deportes

El Santiago Futsal pide iniciar la Liga el 21 de septiembre

Por la disputa del Europeo sub-19, reclama aplazar la primera jornada en pista del Betis

ANTONIO PAIS SANTIAGO  | 12.07.2019 
A- A+

La Liga Nacional de Fútbol Sala celebró su Asamblea General de Clubes (con representación de los 32 clubes de Primera y Segunda División) y se aprobó por unanimidad el reparto económico de 700.000 euros para ambas categorías, y se constató el respaldo unánime a la unidad de la Asociación para la negociación del Convenio con la Real Federación Española de Fútbol. También se sortearon los calendarios de 1ª y 2ª.

En la categoría de plata, la del Santiago Futsal, la Liga comenzará el día 14 de septiembre. Según el sorteo, en la primera jornada hay un duro inicio para el Santiago Futsal: en la cancha del Betis; por su parte, el Noia Portus Apostoli visitará al Bisontes de Castellón, otro complicado rival.

Aunque por lo que respecta al Santiago, todo apunta a que el inicio de Liga tendrá que esperar y no se producirá realmente hasta una semana más tarde, el día 21 de septiembre: en la jornada 2 toca un Santiago Futsal-Alzira, que supondrá no sólo el primer partido en casa, en Santa Isabel, para la escuadra entrada por David Rial, sino también el debut global.

Es así, porque está establecido que si un equipo cede tres o más jugadores de su plantilla a una selección española en fechas que coinciden con la competición, se puede solicitar el aplazamiento. El Europeo sub-19 de fútbol sala se va a jugar entre los días 8 y 14 de septiembre en Riga (Letonia). Y salvo sorpresa, los jugadores del Santiago Futsal Alberto Mirás, Adri Pirata, Denis Rincón y Nito (podría haber alguno más, una vez completada la plantilla) disputarán el Europeo con la selección española. Y eso supondría un perjuicio notable para el Santiago.

Si debutará sin problemas el Noia, que jugará su primer partido ante su afición también el día 21 de septiembre... ante el Betis.

Fechas clave

Derbi En la J-15 (21/12), última de la primera vuelta, Santiago-Noia. En la J30, última de Liga, Noia-Santiago.

Contra Santi En la J-7 (26/10), Unión África Ceutí-Santiago Futsal. En la J-22 (22/02), Santiago-U. Á. Ceutí.

Inicio-fin Liga desde el 14/09/2019 hasta el 02/05/2020.

Grupo Correo Gallego
Ante calquera dúbida, problema ou comentario nas páxinas de Galicia Hoxe envíe un e-mail a info@galicia-hoxe.com. Titularidade e política de privacidade. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS