Hemeroteca web  |  RSS   RSS
Xoves 17.08.2006

El Correo Gallego Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Noticia 1 de 1

entran borrascas

Entre tijeras, peines y bigudíes

Las lluvias hicieron acto de presencia en Sanxenxo tras varias semanas de intenso calor y días soleados ·· Conocidos veraneantes como López-Barxas eligen la peluquería de los hermanos Deza para su cuidado capilar ·· Juan Olloqui prepara su fiesta de verano

Ramiro Deza Sabarís cortándole el pelo al periodista Paco López-Barxas en su salón Deza Peluqueros, en la calle Primo de Rivera de Sanxenxo - FOTO: Gallego
Ramiro Deza Sabarís cortándole el pelo al periodista Paco López-Barxas en su salón Deza Peluqueros, en la calle Primo de Rivera de Sanxenxo - FOTO: Gallego

ANA IGLESIAS • SANXENXO
A- A+

Ya lo decían estos días los avezados lobos de mar y los meteorólogos, que se avecinaban lluvias. Y dicho y hecho. Los chaparrones ya están aquí para molestia de los contrariados turistas que veranean en las Rías Baixas. Digo yo también que los chubascos han venido un poco a destiempo, y que más valdría que se hubiesen dejado caer cuando los incendios empezaban a hacer acto de presencia, que cuando ya están controlados. Pero en fin, que ellos son así de caprichosos. Tanto, que ya lo dice el refrán, nunca llueve al gusto de todos.

Así que yo hoy he decidido poner al mal tiempo buena cara y hacer como el gerente de Ruavieja, Víctor Rodríguez-Marqués, es decir, enfundarme el chubasquero, mantener las bermudas y andar a las carreras por Sanxenxo, buscando bar con amigos en el que cobijarme.

Aunque quizá debería hacer algo más práctico y aprovechar la falta de sol y playeo para pasar por la peluquería y someterme a una intensa cura de belleza, desde la pedicura al tinte de pelo, pasando por un masaje anticelulítico, que nunca viene mal, y una sesión de hidroterapia.

Todo ello siguiendo el método de Henri Chenot, que digo yo debe de ser una especie de gurú del mundo estético, y del que son seguidores los hermanos Ramiro y Lola Deza Sabarís, al frente del salón Deza Peluqueros, y a los que yo conocí a través del periodista Paco López-Barxas. Él es cliente habitual de la casa desde hace tropecientos años, capaz de venir desde Madrid o desde Santiago a ponerse en las manos de Ramiro, el único que le corta el pelo un centímetro y dos milímetros, y a quien él considera el Miguel Ángel del cabello.

A mí me gusta mucho, además, el ambiente de este salón de Sanxenxo. Su nueva decoración, que es la tercera desde que abrió; su equipo bien avenido de quince profesionales y, sobre todo, la dedicación esmerada de Ramiro, que no sólo ama su profesión, sino que ha conseguido contagiar a su hijo la pasión por las tijeras y los bigudíes.

Así que lo he decidido. Después de varios días de coletas de caballo, engominados y bandeaus, hoy toca tratamiento capilar intenso, que está visto que lucir una melena al viento tipo chica lollipop da una seguridad y ayuda más a levantar el ánimo que un litro de bebida isotónica. Si no, que se lo pregunten a Victoria Beckham, que a poco que la dejen, se suelta el pelo y ya no hay quien la pare. Como a mí el próximo viernes en la fiesta de Juan Olloqui en La Bocana.

Escribe o teu comentario

Para escribir comentarios ás noticias, debes ser usuario rexistrado. De non selo rexístrate agora

1000 Caracteres dispoñibles

www.galiciahoxe.com eliminará os comentarios considerados ofensivos ou que vulneren a legalidade.

Grupo Correo Gallego
Ante calquera dúbida, problema ou comentario
nas páxinas de Galicia Hoxe envíe un
e-mail a info@galicia-hoxe.com.
Titularidade e política de privacidade. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS