Hemeroteca web | RSS  RSS     Luns 10.12.2018 Actualizado 21:09
El Correo Gallego Radio Obradoiro CorreoTV Anova

Galicia Hoxe

Noticia 1 de 1 Portada  |   RSS - Portada RSS

Medio Rural promueve la recuperación de especies en los cauces del río Ulla

El DOG publica un anuncio para la coordinación del proyecto LIFE +

S.F.   | 02.06.2011 
A- A+

Gallego
Un grupo de ‘Margaritifera margaritifera’
FOTO: Gallego

Santiago. La Consellería do Medio Rural publicó ayer un anuncio Diario Oficial de Galicia (DOG) mediante el cual se saca a contratación el servicio de coordinación técnica del proyecto LIFE +. Se trata de un plan de carácter europeo (que pretende la mejora del medio ambiente y de las especies tanto vegetales como animales) mediante el cual la Xunta prevé la recuperación de las poblaciones de dos especies animales en los cauces del río Ulla.

Estas son la Margaritifera margaritifera, más conocida como ostra perlífera de agua dulce, y la Galemys pyrenaicus, nombre científico del desmán ibérico (de los Pirineos) o almizclera. Mientras que la primera especie es un bivalvo, esta última es un mamífero insectívoro y semiacuático.

Ejemplar de 'Galemys pyrenaicus'

El plazo de ejecución para llevar a cabo la coordinación de este proyecto en el Ulla es de 36 meses, con posibilidad de un prórroga de un año. El presupuesto de adjudicación asciende a un total de 155.347,20 euros.

La fecha límite de presentación de las ofertas concluirá en un plazo de 15 días naturales. Se deben entregar en el rexistro único de la Xunta de Galicia, sito en el edificio administrativo de San Caetano.

Grupo Correo Gallego
Ante calquera dúbida, problema ou comentario nas páxinas de Galicia Hoxe envíe un e-mail a info@galicia-hoxe.com. Titularidade e política de privacidade. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS