Hemeroteca web | RSS  RSS     Luns 10.12.2018 Actualizado 21:09
El Correo Gallego Radio Obradoiro CorreoTV Anova

Galicia Hoxe

Noticia 1 de 1 Portada  |   RSS - Portada RSS

política municipal

Pilar Candocia deja su cargo en la Corporación de Ames

La concejala de Educación anunció oficialmente su renuncia "para dar paso a gente nueva" ·· La edil es firme candidata a un cargo de responsabilidad en la Xunta ·· Asegura que se va con los deberes hechos

F. FRANJO • SANTIAGO   | 27.10.2006 
A- A+

ECG
Pilar Candocia, concejala de Educación del Ayuntamiento de Ames, en la casa consistorial
FOTO: ECG

Lo que era un secreto a voces, dejó de serlo ayer de forma oficial. La concejala de Educación, Pilar Candocia (BNG), anunció la renuncia a su cargo en la Corporación de Ames. La edil, que hace pública su decisión a siete meses de las elecciones municipales, señaló en un documento muy ambiguo que ésta obedece a la apertura de un nuevo horizonte y un ciclo político en el Ayuntamiento "con gente nueva".

No obstante, a pesar de que Candocia asegura que la renuncia obedece exclusivamente a motivos personales, desde hace algún tiempo se perfiló como candidata a desempeñar alguna responsabilidad en la Xunta de Galicia, más concretamente en Vicepresidencia. Sin embargo, la propia Candocia no confirmó ayer este aspecto, aunque adelanta que no abandonará la vida política.

La concejala de Educación de Ames, que presentará su renunciará en el pleno del próximo 4 de noviembre, sí corroboró que hace ya tiempo que la decisión estaba tomada, después de estar ocho años en la Corporación. En este sentido, señala que se va con las expectativas cumplidas y los deberes hechos en un intenso trienio de trabajo político en la coalición de gobierno.

Candocia, que no quiso ser quien adelantase el nombre de su sustituto, se mostró convencida de que el Bloque Nacionalista Galego continuará convirtiendo a Ames en un Ayuntamiento de referencia.

La edil añade que se pone a disposición de su partido y del Gobierno gallego, así como de la agrupación local.

Agradecimientos

Pilar Candocia recuerda en el momento de la despedida a su equipo de trabajo, "un excelente grupo de profesionales que asegurará una administración de calidad a los ciudadanos de Ames". Extendió sus agradecimientos a los compañeros del grupo municipal socialista por la colaboración prestada y el trabajo conjunto, así como al candidato nacionalista Xosé Fernández.

Por su parte, el cabeza de lista del BNG confirmó que el sustituto de Candocia será Víctor Vicente, número siete en la lista, y zanjó tajantemente que la renuncia de Candocia a su concejalía se deba a algún conflicto interno en el partido.

 

UNA LABOR EN DATOS

1 Consolidación de la enseñanza pública

Creación de una serie de programas, como la red municipal de comedores escolares, el programa Bos Días de guarderías desde las 7.30 horas o la Escola de Verán, entre muchos otros.

2 Municipalización de las escuelas infantiles

Puesta en marcha de un proyecto educativo y no sólo asistencial con gestión directa por parte del Ayuntamiento.

3 Red de infraestructuras en centros educativos

Destacan las obras de reforma y mantenimiento en todos los centros de enseñanza, el comedor y la biblioteca en el CEIP de Bertamiráns, el patio cubierto en Ventín, el próximo comedor en este CEIP y los módulos prefabricados como instalación provisional en este mismo centro. También se adaptaron algunas aulas provisionales en Aldea Nova y se amplió la escuela infantil O Bosque.

4 Centros de la Xunta de Galicia

Las obras ejecutadas por la Administración autonómica son: la construcción del CEIP de Ortoño, la próxima construcción del colegio de Infantil de Milladoiro, ya consignado en los actuales presupuestos de la Xunta y el proyecto del IES de esta localidad.

5 Modernización de bibliotecas

Catálogo informatizado del patrimonio municipal. Puesta en marcha de bibliotecas y creación de una imagen corporativa del Concello .

EL DATO

"Baja importante en un buen equipo"

El alcalde, Carlos Fernández, señaló que la renuncia de Candocia es una "baja importante en un buen equipo de trabajo", pero abogó por el hecho de que la persona que la sustituya sepa continuar con la labor emprendida por la concejala .

Grupo Correo Gallego
Ante calquera dúbida, problema ou comentario nas páxinas de Galicia Hoxe envíe un e-mail a info@galicia-hoxe.com. Titularidade e política de privacidade. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS